martes, 24 de junio de 2008

36 HORAS; NORMATIVA DE COMPETICIÓN

36 HORAS DE FÚTBOL SALA EDICIÓN XXV

“Ciudad de Almendralejo”

5 y 6 de julio de 2008

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN

Artículo 1º. Podrán participar en esta Edición del Trofeo 36 Horas de Fútbol Sala “Ciudad de almendralejo” todos aquellos clubes inscritos que a fecha 30 de junio de 2008 hayan ratificado su participación con el envío de la composición de los equipos: con nombre y apellidos de los jugadores, así como del cuadro técnico, con su nº de D.N.I. correspondiente.

Artículo 2º. Todos los equipos deberán presentar una relación con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce.

Artículo 3º. La inscripción en el Trofeo por parte de un equipo da por hecho la conformidad con las decisiones, sanciones y condiciones del mismo.

Artículo 4º. El Reglamento que regirá el Trofeo será el de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con los matices reseñados en esta Normativa.

Artículo 5º. Solamente podrán disputar los partidos aquellos jugadores que se encuentren inscritos en la relación presentada a la Organización por sus Clubes correspondientes. Si hubiera alguna anomalía en algún equipo, sería considerada alineación indebida y por lo tanto le supondría al Club la perdida del partido de haberlo ganado y la exclusión del Trofeo.

Todo jugador que no se identifique antes o durante el partido no podrá ser incluido en el acta y por lo tanto no podrá jugar, para lo cual deberá presentar su ficha federativa o el D.N.I.

La documentación de todos los jugadores estará a disposición de los delegados de los dos equipos durante el transcurso de todo el partido, y éstos tendrán derecho a hacer cualquier observación al árbitro del partido sobre la identidad de los jugadores, y que ésta conste en el acta.

Artículo 6º. Todos los equipos deberán iniciar los partidos con cuatro jugadores y un portero, en pista, en caso contrario no se jugaría el partido y el Juez Único de Competición decidirá sobre el particular.

Si un equipo durante el transcurso de un partido se quedará, por expulsiones o lesiones, con menos de cuatro jugadores, se suspendería el mismo y el Juez Único de Competición decidirá sobre el particular.

Artículo 7º. Los equipos deberán estar en las instalaciones deportivas al menos quince minutos antes de la hora fijada para el comienzo del encuentro, con el fin de facilitar la documentación para confeccionar el acta del partido, así como para que puedan cambiarse de ropa con el suficiente tiempo para que el partido comience a su hora.

Artículo 8º. A los equipos se le dará un margen de cortesía de diez minutos para estar equipados en el campo, contados desde la hora marcada para el comienzo del partido, pasados los cuales el árbitro cerrará el acta y el Juez Único de Competición decidirá sobre el particular.

Artículo 9º. Todos los partidos se jugarán a reloj corrido, en dos tiempos de veinte minutos cada uno, divididos por un periodo de descanso de cinco minutos, pudiendo los equipos, en ambos periodos, pedir un tiempo muerto.

Artículo 10º. Los partidos eliminatorios, excepto la final senior masculina, se resolverán en caso de empate al final del tiempo reglamentario con el lanzamiento de penaltis, según las Reglas de Juego. En la final senior masculina, en caso de empate, se jugará una prórroga de diez minutos, dividida en dos periodos de cinco minutos cada uno, entre los cuales los equipos cambiarán de campo, y sin que exista entre uno y otro tiempo de descanso. De proseguir el empate se procederá al lanzamiento de penaltis, según las Reglas de Juego.

Artículo 11º. Dos tarjetas amarillas durante la competición conllevarán un partido de sanción.

Dos tarjetas amarillas en un mismo partido supondrán una tarjeta roja descalificante, teniendo el jugador que abandonar el mismo, pudiendo ser sustituido por un compañero. Estas dos tarjetas amarillas conllevarán un partido de sanción.

Una tarjeta roja directa podrá ser mostrada por el árbitro por juego violento, agresión o conducta antideportiva. Puede suponer la descalificación automática del jugador para el resto de la competición.

Artículo 12º. La tarjeta roja directa por juego violento, agresión o conducta antideportiva será sancionable tanto individualmente como colectivamente si fuese necesario y así lo estimase el Comité de Disciplina, llegándose incluso a la eliminación del equipo al que pertenezca el jugador sancionado, una vez estudiados los hechos, independientemente del resultado obtenido en el encuentro.

Artículo 13º. El Juez Único de Competición y los miembros que configuren el Comité de Apelación serán designados por la Organización, quedando expuesta su composición en el Tablón de Anuncios antes del inicio del Trofeo.

Artículo 14º. El Juez Único de Competición dictaminará una vez concluido los encuentros, y sus resoluciones quedarán expuestas en el Tablón de Anuncios del Pabellón Extremadura.

Contra dichas resoluciones se podrá presentar recurso antes del siguiente partido a disputar por el equipo o equipos implicados.

Artículo 15º. El Comité de Apelación se reunirá con carácter extraordinario cada vez que haya expuesta una reclamación sobre alguna resolución del Juez Único de Competición.

Artículo 16º. La Organización no se hace responsable de las lesiones y/o accidentes ocurridos durante el Trofeo, ni de los gastos o responsabilidad derivada de los mismos.

Artículo 17º. La A.F.S.A. tendrá la potestad para resolver o interpretar cualquier otra cuestión suscitada y no contemplada en esta Normativa.

Almendralejo 23 de junio de 2008

No hay comentarios: