lunes, 18 de mayo de 2009

Acta de los encuentros

El acta de un encuentro es el documento necesario para el examen, calificación y sanción, en su caso, de los hechos e incidentes acaecidos con ocasión de un partido. Constituirá un cuerpo único y los árbitros deberán hacer constar en ella los sucesos ocurridos antes, durante y después del encuentro, en la cancha de juego o en cualquier otro lugar del recinto deportivo o fuera de él, en los que hubieran intervenido delegados, jugadores, o cualquier persona afecta a la organización deportiva o público aficionado, siempre que haya presenciado los hechos, o habiendo sido observados por sus auxiliares, le sean comunicados directamente por éstos.

Deberán de igual forma hacer constar las descalificaciones o expulsiones que hubiera decretado, expresando claramente las causas, pero sin calificar los hechos que lo motivaron.

De acuerdo al acta y a las alegaciones presentadas por los equipos el Juez Único de Competición dictamina.

El acta del encuentro de la Copa Asociación entre los equipos Recambios Dináuto y La Caverna no recoge ningún incidente producido en el encuentro y los hubo, e incidentes graves por parte de jugadores y delegados.

Recoge, eso sí, descalificaciones y los motivos de estas descalificaciones. Algunos de estos motivos son ciertos pero otros dadas las alegaciones presentadas y ratificadas en su momento por testigos presenciales, no se corresponden con la realidad de los hechos.

Por tanto el Juez Único de Competición sanciona de acuerdo al acta y a las alegaciones presentadas, no puede sancionar por unos incidentes que sí sucedieron pero de los cuales no hay constancia.

Como esos hechos si sucedieron y fueron ignorados, El Juez Único de Competición, en el acta de sanciones correspondientes a esa jornada, abre un expediente sancionador para el árbitro y auxiliar de dicho encuentro, por considerar muy grave la competencia de los mismos en los referidos incidentes, trasladándolo a la A.F.S.A. y al Comité Local de Árbitros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo de los árbitros, hay que medir a todos los equipos por igual. Escuchan y ven lo que quieren y se quedan tan tranquilos. En vez de hablar tanto y de criticarse unos a otros lo que tenían que hacer es saber bien el reglamento, y tratar a todos los equipos y jugadores por igual. Haber si la Asociación toma medidas y para la próxima temporada tenemos un buen comité de árbitros y mesas, que midan atodos por igual y que sepan lo que hacen.

Anónimo dijo...

yo vi lo que pasó al final del partido de dinauto y la caverna. Es una verguenza que no pusieran en acta lo que pasó

Anónimo dijo...

juan carlos no insulto ni al arbitro ni al mesa, solo hizo un comentario por lo bajo con su banquillo. es vergonzoso que el arbitro o el mesa escuchen algo que no dijo. todo lo que se armo al final fue como consecuencia de algo que no ocurrio

Anónimo dijo...

asi pasa lo que pasa, medidas ya